París la ciudad de la luz

/París la ciudad de la luz

París la ciudad de la luz

Nuestro romance empezó hace 20 años cuando por primera vez vi que podrá ser una realidad estar ahí con ella,  tras un despertar lleno de realidad esa primera oportunidad de verla a los ojos se fugó de mi vida…. Es así como comenzó mi viaje a París la Ciudad de la luz, con una historia llena de romance y desamor como un cuento de hadas.

Hoy en día el saber que  ir a verla  y estar con ella era una realidad, así es como mi sueño se hizo posible.

Empezamos  utilizando el buscador Skyscanner para nuestros vuelos y poder encontrar una buena oferta hicimos todo lo posible porque la aventura empezara con la aerolínea del país Air France, así fue, encontramos nuestro vuelo directo a París  al Aeropuerto CDG.

Ahora encontrar un Hotel que estuviera cerca de la Torre Eiffel y que cumpliera con nuestro presupuesto y lo encontramos un Hotel Modesto y con muy buena ubicación. (Hotel Grenelle)

Empezamos a buscar empresas transportadoras del Aeropuerto al Hotel para no perder tiempo al llegar a París, sin embargo no pudimos hacer una reservación con ninguna y pasamos al plan B, al llegar al Aeropuerto preguntar el costo del taxi a nuestro Hotel.

Encontramos un mostrador de información Turística al salir de sala internacional, la chica que nos atendió nos proporcionó todo lo referente a los taxis, costo, color, ubicación y los más importante nos dio mucha seguridad, si bien es cierto es un servicio un poco elevado el costo fue de 55 euros, valió la pena nuestro taxista hablaba español, inglés y alemán, entendió perfectamente lo que estábamos buscando y nos llevó directo a un mirador a tomar la foto más hermosa para mí, claro, con la torre Eiffel de fondo.

El recorrer el rio Sena en un bote con techo de cristal fue realmente increíble pasar por sitios turísticos a un buen precio 356 pesos por persona fue grandioso.

  Este recorrido tiene las siguientes paradas:

 

  1. La Torre Eiffel, Port de la Bourdonnais
  2. Musée d’Orsay, Quai de Solferino
  3. Saint-Germain-des-Prés, Quai Malaquais
  4. Catedral de Notre-Dame, Quai de Montebello
  5. Jardín de plantas de París, cerca de Pont d’Austerlitz
  6. Hotel de Ville, cerca de Pont d’Arcole
  7. Champs-Elysées, cerca de Pont Alexandre
  8. El Louvre, entre Pont Royal

 

El caminar por sus avenidas llegar al arco del triunfo fue una sanción de nostalgia y mucha felicidad, encontrar la estatua del General Charles de Gaulle.

El Museo del Louvre impresiona a todos con sus ríos de personas queriendo entrar, tomar una foto en las pirámides de cristal que son un símbolo de este museo en casi imposible que salgas solo.

Los Campos Elíseos son más que una calle. Se trata de un símbolo y orgullo nacional, hay en hilera, salas de baile, cines, tiendas de lujo, hoteles, agencias, macrotiendas, despachos, peluquerías y hasta puestos con chufas y altramuces, es algo que no se puede describir con palabras.

Y por fin llegue a verla a los ojos, el sentimiento de encontrar a un viejo amor, que en la vida veinte años no son nada y por fin despertar en sus brazos, el poder contarle todas mis aventuras durante todos estos años, presentarle a la causante de todas estas historias y de mi feliz locura, ella no dijo nada, ni un gesto, como toda la bella dama que es.

Esa noche preparo un gran espectáculo que yo sentí que era solo para mí, un increíble recital de luces que hacen sentir envidia a toda la ciudad luz.

 

 

¿A ti que te es lo que más te gusta de París?

By | 2018-10-06T18:25:42-05:00 octubre 6th, 2018|Gastronomia|0 Comments

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: