Tras una larga espera y después de más de dos años sin poder viajar al extranjero por el tema de la pandemia, por fin pudimos continuar con nuestras travesuras. Empezamos con ver qué país ofrecía la mejor opción para nosotros y lo s requisitos migratorios, económicos y sobre todo sanitarios. Luego de investigar, decidimos viajar al continente europeo, teníamos muchas dudas, sin embargo estas no nos detuvieron y continuamos con nuestra aventura 2.2. Al final, nos decidimos por un país al cual ya habíamos visitado anteriormente, España.
Entonces empezó todo, a continuación te contaremos los pasos que hicimos al planear nuestro viaje…
Lo primero fue investigar con fuentes oficiales los requisitos que pide España para los Mexicanos entramos a la guía del viajero de la S.R.E. de México.
La Aerolínea
Para nuestra aventura 2.2 debido a la actual situación sanitaria a nivel mundial, cambiamos un poco nuestra forma de comprar los vuelos, antes de la pandemia los comprábamos hasta con 4 meses de anticipación, para esta ocasión los compramos 15 días antes de nuestro viaje; como ya es costumbre en nosotros utilizamos https://www.skyscanner.com.mx/ para nuestras búsquedas.
Procedimos a ingresar los datos requeridos, como el lugar de salida, Cancún, y el destino, Madrid. Para ser honestos había muchas opciones que eran muy atractivas en cuanto al precio, sin embargo, después de considerarlas nos quedamos con dos opciones: una era con Aeroméxico con escala en la Ciudad de México y la otra era con World2fly en vuelo directo.
Finalmente nos decidimos por World2fly, una aerolínea nueva de España, antes de hacer la compra revisamos los comentarios que tenía y había de todo, desde que la compra de los boletos era una estafa hasta la mala calificación de la comida, sin embargo, nos aventurarnos y formamos nuestra opinión:
Disclaimer: ninguna de las empresas que comentamos nos patrocina, esta es nuestra sincera opinión.
- Aviones
De Cancún a Madrid, nos llevo un A350-900 con capacidad para 432 pasajeros, con muy buen entretenimiento, pantallas en cada asiento y espacio razonable entre los asientos.
De Madrid a Cancún, nos trajo un A330-300 con capacidad 388 pasajeros, el entreteniendo en esta ocasión era con conexión a la red de la aerolínea a través de dispositivos electrónicos como teléfono celular, tablet o computadora, de igual manera con buen espacio entre los asientos.
- Abordaje
En este rubro nos dejó varias sorpresas, cuentan con check in en línea, el cual es una excelente opción. Lo más frustrante fue el desorden al momento de abordar en el vuelo de Cancún a Madrid, pese a que los pases de abordar tienen el grupo que te asignan, no hubo un orden como tal.
De Madrid a Cancún, al momento de hacer el check –in fue muy frustrante la espera ya que falto mucha atención e información por parte del personal de tierra, sin embargo, no es nada que no se pueda corregir con un poco de voluntad.
- Alimentos
Para la comida fuerte, ofrecen dos opciones pasta o pollo, con refrescos, jugos, agua, café o té. Para la cena, ofrecen un pan, mermelada, mantequilla, refrescos, jugo, agua, café o té. También tienen opciones de venta de alimentos variados, solo pago con tarjeta de crédito.
La verdad la comida no es mala como decían muchos de los comentarios que encontramos que afirmaban era malísima y que recomendaban comprar tu propio alimento antes de abordar. De manera realista no es una comida de lujo o súper riquísima pero tampoco es incomible o de mala calidad.
En conclusión, la Aerolínea si la volveríamos a usar, aunque tuvo ciertos detalles con el abordaje no es nada que no se pueda mejorar y en general nuestra experiencia estuvo bien.
Alojamiento
En cuanto al alojamiento de nuestra aventura 2.2 optamos por hospedarnos en un Hostal, el Hostal Marlasca, ubicado en calle cruz número 14 Madrid, cabe mencionar que está en el segundo piso de un edificio bastante bien ubicado, muy cerca de la plaza del sol.
En la página menciona que el edificio tiene elevador, sin embargo, al momento en que nos hospedamos lo estaban remodelando.
El personal del lugar es de los más atento y siempre nos ayudaron con toda la información que ocupábamos; los chicos de recepción son súper amables.
Cerca del lugar hay muchos bares, restaurantes y plazas, hay mucha vida nocturna, por lo cual no es un lugar silencioso.
La habitación estaba muy bien, todo recién renovado y con un amplio balcón. El internet es un poco lento, pero funciona todo el tiempo.
Un lugar recomendable para adultos, y desde luego que nos volveríamos a alojar en el mismo lugar.
Leave A Comment